???label.access.jump.content???

Corporación Tecnológica de Andalucía mantuvo en 2016 una intensa agenda de actividades y eventos para impulsar la innovación, promover proyectos de I+D+i, proporcionar formación e información sobre tendencias y novedades a las empresas y divulgar la cultura de la innovación al resto del tejido productivo y la sociedad. Además, sus directivos y técnicos participaron como expertos en numerosas actividades de otras organizaciones y entidades.

4.1 Actividades propias

CTA organiza actividades dirigidas tanto a las empresas de la Fundación como a la divulgación y alcanza convenios de colaboración con diferentes instituciones y organismos.

4.1.A Actividades dirigidas a empresas

Entre las actividades dirigidas a las empresas, pueden distinguirse los comités, orientados a facilitar la gestión de proyectos y a analizar nuevas tendencias y oportunidades de cooperación en I+D+i, y, por otra parte, las jornadas formativas, dedicadas a actualizar conocimientos para los representantes de las empresas.

4.1.A.c Jornadas formativas, seminarios y mesas de trabajo

CTA organiza habitualmente una serie de jornadas internas dirigidas a sus empresas miembros para facilitarles información actualizada sobre novedades relacionadas con la I+D+i, así como sobre los procedimientos para la presentación y justificación de proyectos en la propia Fundación.

Bienvenida a los nuevos miembros de CTA

El 23 de febrero, CTA celebró una reunión de bienvenida del equipo directivo de la Fundación a las empresas miembros de más reciente incorporación. El director general de CTA, D. Elías Atienza, y los directores de los diferentes departamentos recibieron a los representantes de Ucop Construcciones, Mesurex, Construcciones Otero, Titania y Geographica para explicarles la actividad de la Fundación y los principales servicios que ésta ofrece.

Jornada sobre proyectos de I+D+i de CTA

CTA celebró el 10 y el 11 de marzo en Málaga y Sevilla, respectivamente, sendas jornadas para informar y asesorar a las empresas sobre la preparación, presentación, seguimiento y justificación de proyectos de I+D+i en la convocatoria de esta Fundación. Directores y responsables de los departamentos Técnico y Económico-Financiero ofrecieron a los asistentes una explicación pormenorizada de todo el proceso de presentación de solicitudes y posterior realización de modificaciones y justificación económica a través de las herramientas digitales Solicita y Modifica.

Caso práctico de licenciamiento de propiedad industrial

El 9 de junio, CTA acogió hoy en su sede un taller organizado por LES España-Portugal sobre un caso práctico de licenciamiento de derechos de propiedad industrial.

Taller sobre comunicación eficaz de proyectos europeos

CTA organizó el 1 de diciembre un encuentro Dircom CTA con un taller sobre “Claves para la comunicación eficaz de proyectos europeos: H2020 y otros programas”, al que asistieron una
veintena de representantes de empresas de CTA y otras entidades. El taller estaba dirigido a los responsables de comunicación de las empresas de CTA con interés en proyectos europeos y abordó la estrategia y el plan de comunicación, incluyendo la comunicación interna entre los socios y la externa (medios de comunicación, stakeholders…), así como la difusión y promoción de los proyectos.

Taller sobre el programa Instrumento Pyme

El 16 de diciembre, CTA celebró en su sede un encuentro para la difusión del programa europeo Instrumento Pyme entre sus empresas, con la asistencia de la project advisor de la Agencia Ejecutiva para Pymes (AESME) de la Comisión Europea, Dña. Susana Getman, que explicó a los asistentes las principales claves del programa. Además, el mismo día, CTA acogió en su sede una reunión tanto presencial como virtual (a través de videoconferencia) de más de una decena de evaluadores andaluces del programa europeo Instrumento Pyme (SME Instrument) con Dña. Susana Getman con el fin de coordinar los criterios de evaluación de las propuestas.

Taller sobre instrumentos públicos de financiación a emprendedores

CTA celebró el 19 de diciembre en su sede un taller de trabajo sobre instrumentos públicos de financiación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica, en la que se informó a los más de 20 asistentes de las oportunidades que plantean los instrumentos de Enisa y Soprea para emprendedores.